Portugal de norte a sur

Galería

Portugal de norte a sur

15 días, 14 noches

Salidas: todos los jueves

Fechas de salidaAcomodación en dobleAcomodación sencilla
Junio 2
Julio 7, Agosto 4, 
Agosto 25, Octubre 6
Desde 2,149 USDDesde 2,929 USD
Mayo 5,
septiembre 8,
Septiembre 22
Desde 2,269 USDDesde 3,049 USD

Incluye

  • 14 noches de alojamiento en hoteles previstos.
  • Circuito en autobús de turismo.
  • Traslados de llegada y de salida.
  • Tasas hoteleras y de servicio.
  • Acompañamiento durante todo el viaje por un guía bilingüe (español y portugués).
  • Entradas en museos y monumentos de acuerdo con el itinerario: Iglesia y Monasterio de Santa Cruz en Coímbra, Museo del Oro en Travassos, Catedral de Braga, Santuário de São Bento da Porta Aberta, Iglesia de San Gonçalo en Amarante, Catedral de Guarda, Museo de los Descubrimientos y Iglesia de Santiago en Belmonte, Iglesia de Santa Maria y Castillo de Castelo de Vide, Castillo de Marvão, Capilla de los Huesos, Fortaleza de Sagres, Iglesia de Santo Antonio en Lagos, Catedral de Faro y Iglesia de São Lourenço en Almancil.
  • Visita a una Bodega de Vino de Oporto.
  • Subida en el tranvía movido a fuerza de agua hasta el Santuario del Bom Jesús de Braga.
  • Degustación de Vino Verde.
  • Visita a una Bodega y degustación en Azeitão.
  • Asistencia médica con cobertura de 70,000 USD.
  • Fee bancario.
  • No incluye

  • Tiquetes aéreos.
  • Gastos no especificados en el plan.
  • Suplemento pack más (250 USD por persona) que incluye: Comida en Nazaré, Comida en Braga, Comida en Lisboa con show de fado, Comida en Marvão, Comida en Lagos.
    NOTA: En la comida, las bebidas no están incluidas.
  • Itinerario previsto

  • Día 1: Llegada a Lisboa 
    Llegada al aeropuerto de Lisboa. Recepción y traslado al hotel. Tiempo libre para los primeros contactos con la capital portuguesa. Sugerimos una visita al Castillo de San Jorge o al Parque de Las Naciones, donde se celebró la Expo 98, con su Oceanario (uno de los más grandes acuarios del mundo). Alojamiento.
  • Día 2: Lisboa 
    Desayuno y visita panorámica de la ciudad, incluyendo la Plaza Marqués de Pombal, Avenida da Liberdade, Plaza de los Restauradores, Plaza del Rossio y la Baixa Pombalina. Continuación hacia el barrio histórico de Belém, donde se sitúan la Torre de Belém, el Padrón de los Descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos, construido en el siglo XVI por orden de D. Manuel I. Tarde y noche libres. Alojamiento.
  • Día 3: Lisboa - Fátima - Nazaré - Coimbra - Oporto 
    Desayuno. salida hacia Fátima donde visitaremos el santuario mariano más importante del país, donde tuvieron lugar las apariciones de 1917. Continuación hacia la región Oeste viajando a través de bosques de eucaliptos y pinos y de viñedos. Llegada a Nazaret, donde vive una de las comunidades pesqueras más importantes de Portugal. Subida en el acantilado "Sitio" - donde ocurrió el milagro de Nuestra Señora de Nazaré - y tiempo libre para disfrutar del paisaje maravilloso sobre el Atlántico, la playa y la ciudad. A continuación, bajada hasta el centro de la ciudad y la playa, donde tendremos tiempo libre. Por la tarde, nos dirigimos a Coimbra, el lugar de nacimiento de seis reyes y capital de Portugal hasta 1256, y el hogar de la universidad más antigua del país, fundada en el siglo. XIII. Llegada y paseo panorámico donde veremos el Río Mondego, la calle Sofía, los edificios de la Universidad, el Acueducto de San Sebastián y el Jardín Botánico. Paseo en el centro y visita al Monasterio de Santa Cruz, fundado por el primer rey de Portugal en 1131 y donde se fundó la primera escuela pública del país. Continuación hacia la ciudad de Oporto, situada en la margen derecha del río Duero y segunda ciudad más grande del país. Alojamiento.
  • Día 4: Oporto 
    Desayuno. Por la mañana, visita de esta ciudad que hace poco tuvo su parte antigua clasificada como Patrimonio Mundial por la UNESCO; destacando la Iglesia de Lapa, la Catedral del siglo XII y visita panorámica de la ciudad (Av. de los Aliados, Torre de los Clérigos, Av. da Boavista, Barrio de la Foz, Puente de Arrábida y Puente de D. Luis) terminando en una Bodega de Vino de Oporto para visita y degustación. Resto del día libre. Alojamiento.
  • Día 5: Oporto - Travassos (Museo del Oro) - Braga - Guimarães 
    Desayuno. salida hacia al corazón de la región de Miño, famosa por sus paisajes verdes en los que predominan los pequeños campos llenos de viñedos y maíz. Llegada a Travassos, "pueblo-taller" donde casi todas las familias son o han estado vinculados a la actividad de la joyería, y visita del Museo del Oro, que nos permitirá conocer el método de producción de la famosa filigrana portuguesa. Continuación del viaje hacia Braga y subida al Santuario del Bom Jesús del Monte en el célebre tranvía de 1882 movido a fuerza de agua. Continuación hacia el centro de la ciudad donde haremos un paseo contemplando la Plaza de la República, los bellos jardines de Santa Bárbara, la histórica Calle Souto y la famosa catedral de la ciudad, la más antigua catedral de Portugal. Tiempo libre. Por la tarde seguimos hacia Guimarães, ciudad-cuna de la Nación Portuguesa, donde nació el rey D. Afonso Henriques. Llegada y parada junto al Castillo y a la Capilla de San Miguel, y luego paseo a pie por el centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, destacando la Plaza de San Tiago y la Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira. Alojamiento.
  • Día 6: Guimarães - São Bento da Porta Aberta - Soajo - Ponte de Lima - Guimarães 
    Desayuno. Salida hacia el hermoso Parque Nacional de Peneda-Gerês, único con categoría de Parque Nacional en Portugal, donde se preservan la riqueza del suelo, agua, flora, la fauna y el paisaje, así como las actividades humanas tradicionales. Este parque se encuentra en el extremo norte de Portugal (a lo largo de la frontera con España) y fue considerado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera. Llegada al Santuario de São Bento da Porta Aberta, el segundo santuario más visitado de Portugal, después de Fátima, situado en un entorno idílico entre bosques y lagos. Tiempo libre. Continuación hacia la Villa de Soajo, en la que conoceremos el célebre conjunto de hórreos tradicionales en granito, utilizados para almacenar cereales. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, continuación hacia Ponte de Lima, pueblo histórico situado en las orillas del Río Lima fundado por la Condesa D. Teresa, madre de D. Afonso Henriques y reconocido por la producción y calidad de su Vino Verde (degustación). Regreso a Guimarães. Alojamiento.
  • Día 7: Guimarães - Amarante - Mesão Frio - Régua - Guarda 
    Desayuno. Salida hacia la región de Trás-os-Montes. Llegada a Amarante, ciudad de San Gonçalo, santo que se asoció a los matrimonios y la fertilidad y en cuyo honor, en el primer fin de semana de junio, se realiza una curiosa y peculiar fiesta (parada y visita de la iglesia). Continuación por Mesão Frío, a través del espectacular paisaje del valle del Duero, donde podremos admirar las plantaciones de viñedos que producen el vino portugués más famoso – El vino de Oporto. Llegada a Peso da Régua, antiguo centro de exportaciones de vino. Continuación hacia la región de Beira Alta y llegada en Guarda, la ciudad más alta de Portugal (1056 m de altitud). Paseo guiado en el centro histórico en el que destacamos la Catedral medieval y el barrio judío. Alojamiento.
  • Día 8: Guarda - Belmonte - Covilhã - Lisboa 
    Desayuno. Salida hacia la región de la Sierra de la Estrella, la montaña más alta de Portugal continental, cuyo punto más alto llega a los 1993 metros. Los rebaños que viven en esta región han contribuido para la economía local, proporcionando la lana necesaria para la industria textil y de la leche para el queso portugués más conocido - el queso de la sierra. Llegada a Belmonte – ciudad donde nació Pedro Álvares Cabral - y visita al Museo de los Descubrimientos, lo cual nos da a conocer uno de los más importantes momentos de la historia de los descubrimientos Portugueses: la llegada a Brasil. A continuación, visitaremos la Iglesia de Santiago, bellísimo ejemplar de la arquitectura románica-gótica, y el Panteón de la Familia Cabral. Continuación hasta la ciudad de Covilhã, importante centro de la industria de la lana, cuna del diplomático y explorador portugués Pêro da Covilhã, y ciudad donde el Marqués de Pombal construyó en el siglo XVIII la "Real Fábrica de los Paños". Tiempo libre. Por la tarde, continuación del viaje hasta Lisboa. Llegada y alojamiento.
  • Día 9: Lisboa - Castelo de Vide - Marvão - Évora 
    Desayuno. Salida hacia el Alto Alentejo. Llegada a Castelo de Vide, pueblo histórico situado en una ladera de la Sierra de São Mamede, y visita guiada en la que destacamos la Plaza de D. Pedro V y la Iglesia de Santa Maria, el Castillo, el Barrio Judío y la Fuente de la Villa. Continuación hacia Marvão, villa ubicada a 862m de altitud sobre una escarpa rocosa y rodeada de murallas medievales, las cuales "abrazan" un aglomerado de casas blancas. Breve paseo por las calles estrechas, llegando al Castillo del siglo XIII, y terminando en las murallas de donde disfrutará de una de las más bellas vistas de todo el viaje. En horario a indicar, seguimos hacia Évora, capital del Alentejo, rodeada de murallas y clasificada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Alojamiento.
  • Día 10: Évora - Algarve (región) 
    Desayuno. Visita guiada de Évora, destacando el Templo Romano, la Catedral, la Plaza del Giraldo y la Iglesia de San Francisco, con su Capilla de los Huesos (entrada). En horario a determinar localmente, salida hacia el sur viajando a lo largo de las llanuras de la región del Bajo Alentejo, paisaje donde se destacan los largos campos de trigo, así como la vegetación del tradicional monte alentejano, con alcornoques, encinas y olivos. Continuación hacia el Algarve, región mundialmente conocida por la belleza y calidad de sus playas, así como por sus lugares históricos y deliciosa gastronomía rica en productos del mar. Llegada al hotel y alojamiento.
  • Día 11: Algarve (Cabo de São Vicente - Sagres - Lagos) 
    Desayuno. Salida para darnos un paseo en la región Oeste del Algarve, iniciando con visita del Cabo de San Vicente, promontorio rocoso con acantilados de 60 m de altura sobre el Atlántico e importante referencia para la navegación. Continuación hacia la fortaleza de Sagres donde, según la tradición, el Infante D. Henrique habría fundado una escuela de navegación que formaría los precursores de los viajes marítimos en el siglo XV. Continuación hacia Lagos, ciudad que se convirtió en un importante puerto comercial durante el periodo de los descubrimientos, siendo que tuvo el primer mercado de esclavos de Europa y que fue capital del Algarve entre 1576 y 1756. Paseo guiado visitando la Iglesia de Santo Antonio, excelente ejemplo del barroco portugués. Tiempo libre. En horario a determinar localmente, regreso al hotel. Alojamiento.
  • Día 12: Algarve (Vila Real de Santo António - Faro - Almancil) 
    Desayuno. Iniciamos un paseo por la región Este del Algarve. Llegada a Vila Real de Santo Antonio, una ciudad situada en la orilla derecha del río Guadiana, con vista a tierras de España. Fue reconstruida por el Marqués de Pombal después del terremoto de 1755 que aquí, como en Lisboa, causó graves daños. Continuación hacia Faro, capital del Algarve, y paseo a pie en la ciudad vieja, pasando por el Arco de la Villa, y visitando la catedral. Tiempo libre. Por la tarde, seguimos para Almancil donde visitaremos la célebre Iglesia Matriz de São Lourenço, obra maestra de las artes decorativas del siglo XVIII, y cuyos interiores están cubiertos de paneles de azulejos azules y blancos. Regreso al hotel. Alojamiento.
  • Día 13: Algarve (región) - Azeitão - Sesimbra - Lisboa 
    Desayuno. Viaje a Lisboa, atravesando las regiones de Algarve y Alentejo. Llegada a Azeitão, pueblo conocido por la tradicional calidad de sus vinos, quesos y dulces tradicionales. Visita guiada a una bodega, seguida de degustación. Continuación a Sesimbra, famosa villa de pescadores y estancia balnearia también conocida por la calidad de sus restaurantes y sus especialidades de pescado y mariscos. Tiempo libre. Por la tarde, continuación hacia Lisboa cruzando el Puente 25 de abril sobre el majestuoso río Tajo. Llegada y alojamiento.
  • Día 14: Lisboa 
    Desayuno. Día libre para actividades de carácter personal en el que podrá disfrutar para conocer mejor la hermosa capital portuguesa: el Museo de Arte Antiguo (con su excelente colección de pinturas, esculturas, muebles, tapices, joyas, etc.), el Museo Gulbenkian (que tiene una de las mejores colecciones privadas de arte en el mundo), el Castillo de San Jorge, el típico barrio de Alfama (con calles estrechas y callejones), un paseo en tranvía a través de las colinas de Lisboa y las tiendas tradicionales del centro de Lisboa. Alojamiento.
  • Día 15: Salida de Lisboa 
    Los servicios del hotel terminan con el desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.
  • Hoteles previstos

  • Lisboa: Vip Executive Art’s Hotel
  • Oporto: Vila Galé Porto
  • Guimarães: Hotel de Guimarães
  • Guarda: Lusitânia Congress & Spa
  • Évora: Évora Hotel
  • Algarve: Baía Grande
  • Notas

  • En la comida, las bebidas no están incluidas.
  • El itinerario podrá ser modificado, pero respetando el contenido de las visitas.
  • Tarifas por persona.
  • Valores expresados en dólares americanos.
  • Tarifas válidas hasta el 31 de octubre de 2022.
  • Documentación requerida en el destino

  • Pasaporte vigente
  • Esquema de vacunación completo Covid 19 o prueba con resultado negativo (PCR máximo 72 horas antes de la fecha - Antígenos máximo 48 horas antes de la fecha de viaje).
  • Reservar ahora

    Términos y condiciones de uso

    OPTION TRAVEL S.A.S. con RNT 12310 se encuentra reglamentada su actividad por el régimen de responsabilidad que establece la Ley 300/1996 (Ley general de turismo) y sus posteriores reformas: Ley 1101/2006 y Ley 1558/2012. Rechazamos la explotación, la pornografía, el turismo sexual con menores, dando cumplimiento a la Ley 679/2001, Ley 1336/2009 y resolución 3840/2009. Nos acogemos a las responsabilidades que establece el Decreto 2438/2010".

    Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios entre los viajeros y los encargados de prestar los servicios, nos responsabilizamos ante los viajeros por la prestación y calidad de los servicios descritos en nuestros itinerarios, teniendo en cuenta que tenemos responsabilidad limitada en la prestación de los servicios turísticos de los proveedores, así mismo, no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de los mismos".

    La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje.

    Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino y servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno.

    Todos los precios y tarifas presentados en el presente documento, están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, asonadas, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas una vez se reserven y expidan los documentos de viaje. OPTION TRAVEL S.A.S. con RNT 12310 no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud (siempre y cuando el operador del servicio haya hecho la devolución previa a la Agencia). No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a OPTION TRAVEL S.A.S. con RNT 12310, esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. Así mismo en las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago del plan y los parámetros del reembolso a que hubiere lugar.

    En caso de requerirse visa, OPTION TRAVEL S.A.S. con RNT 12310 prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.

    Será prerrogativa del operador o del organizador del plan, el retiro del servicio de quien, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra la normalidad o el éxito del servicio. OPTION TRAVEL S.A.S. con RNT 12310 no será responsable si por asuntos legales o de otra índole en que se vea involucrado el usuario, éste deba retirarse del servicio, ni por los gastos adicionales en que éste incurra en razón a esos hechos. En relación con los servicios no prestados al momento del retiro del usuario, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar. OPTION TRAVEL S.A.S. con RNT 12310 no es solidario ni responsable por dichos reembolsos.

    El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje, salvo que éstos se encuentren bajo el cuidado expreso del operador turístico o de las empresas de transporte y a cambio haya recibido un documento que lo acredita para reclamarlo. OPTION TRAVEL S.A.S. con RNT 12310, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. OPTION TRAVEL S.A.S. con RNT 12310 le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas o cargas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte. En el evento de existir en el mercado alguna póliza individual en materia de equipajes, OPTION TRAVEL S.A.S. con RNT 12310 se la podrá referenciar al pasajero para que éste decida si lo toma o no. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se deben informar con la documentación que envíe el operador. Los impuestos, tasas, y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por OPTION TRAVEL S.A.S. con RNT 12310 pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o ente extranjero, según el caso, las cuales deben ser asumidas por el pasajero al momento de la expedición de los tiquetes u órdenes de servicio. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

    De conformidad con lo previsto en el Decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos de los proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transporte y otros que ha adquirido en OPTION TRAVEL S.A.S. con RNT 12310. IMPORTANTE: Si los servicios aquí cotizados y solicitados por el cliente son de categoría baja, turista o económica aceptara que tiene conocimiento de las limitaciones en sus servicios y estructura de los mismos, por lo que no aceptaremos reclamos, puesto que nosotros cumplimos en hacerles conocer las condiciones del servicio y proveedores seleccionados y que son para personas que buscan una economía en su viaje o sencillamente así lo desean. Con la aprobación para emitir los servicios el cliente acepta las presentes condiciones.